BUNDESLIGA James y el reto de triunfar en Baviera

12-07-2017

BUNDESLIGA James y el reto de triunfar en Baviera

James Rodríguez ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Bayern Múnich ante los medios de comunicación. El colombiano que llega cedido al cuadro alemán hasta 2019 con una opción de compra de 40 millones de euros, llevará el dorsal 11 por primera vez en su carrera -el 10 en el Bayern es propiedad de un crack de la dimensión de Arjen Robben- afrontando el reto impresionante de volver a ser protagonista en un equipo de élite en el que tendrá que pelear tanto o más que en el Real Madrid, por un lugar en el 11 inicial. Seguro que por su enorme talento tiene un punto a favor, pero es que la competencia en su puesto en tierras Bávaras, será ardua.

James, que ha arribado al Bayern, tras petición expresa de Carlo Ancelotti, tiene ese gran plus a favor al que se suman sus grandes condiciones futbolísticas; que sin embargo, no le serán suficientes si quiere brillar en Baviera. El colombiano, deberá explotar su competitividad a partir de una regularidad que le asiente en el primer equipo, algo de lo que han hecho gala por nombrar en el Bayern, jugadores del nivel de Arjen Robben, Robert Lewandowski, Thomas Muller, el mismo Thiago Alcantara que lleva dos años en el club y como no, Phillip Lahm, una leyenda del Bayern, que tras volver cedido del Stuttgart, logró aferrarse al puesto de titular por banda derecha en 2004.

Nadie debería dudar de que James, puede triunfar en el Bayern. Es una apuesta de talento superior. Ancelotti, ya lo tuvo en el Madrid y en el primer año -su mejor en Concha Espina- supo explotar su visión de juego, facilidad en la asociación y solvencia en el último pase. Aglutina todas las condiciones de un tresquartista y de un interior con profundidad y desequilibrio, al que se le facilita asistir con precisión y que pisa el área con alto índice de resolución. Es un jugador de gran talento; que sin embargo, deberá pronto adaptarse al estilo de juego del Bayern y del fútbol alemán, con transiciones siderales y también paulatinas a través de la asociación, ambos conceptos que gustan mucho a Ancelotti y que ha tenido que exhibir en su proceso de adaptación a la Bundesliga.

James, tiene condiciones para triunfar en ambos estilos, pero deberá mejorar en el enfoque de trabajar más en marca y en recuperación, que seguro se le planteará. En el Bayern como bloque, casi todos ejercen trabajo de presión de mediocampo hacia adelante y James, en su aspiración de consolidación en el equipo titular, deberá mejorar en ese aspecto, con respecto a lo que enseñó en el Real Madrid. 

En el cuadro "merengue" la rivalidad era brutal y el cambio de sistema con Zidane, le relegó a un segundo plano. En el Bayern, en principió jugaría con un esquema que le vendría bien (4-2-3-1) con un sólo punta por delante y él como interior en su perfil natural, el izquierdo en donde llega como sustituto de Douglas Costa que se ha marchado a la Juventus y en donde rivalizará con un clásico como Frank Ribery e incluso, con el joven Sub 21 "germano" Serge Gnabry, recién campeón europeo de la categoría y de gran actualidad. Por derecha, Arjen Robben, es indiscutible, aunque también podría jugar en su perfil natural e intercambiar posición con James, que a su vez deberá rivalizar con un jugador por el que el Bayern ha hecho una gran apuesta, Kingsley Coman, extremo por derecha e incluso por izquierda.

En el enganche, se toparía con Thomas Muller, que no tuvo una buena temporada- apenas 5 goles, lejos de su promedio de 12 tantos por temporada en Bundesliga- y con Thiago Alcantara, que inició su carrera en el Barcelona como mediocentro y que ha jugado en el Bayern como enganche tanto con Guardiola como con Ancelotti. 

La competencia es dura y James, deberá exprimir sus dotes futbolísticos, pero también su disciplina táctica. De su compromiso y de su rápida adaptación, dependerá su éxito en Baviera, un territorio sin duda, hostil.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva