El lateral del Liverpool es una de las grandes estrellas del firmamento futbolístico.
Bruce Grobbelaar lo ha dicho y cuanta razón lleva. «Alexander-Arnold será el próximo capitán del Liverpool» y si nos atrevemos mjucho más, también de la selección inglesa. El legendario golero de Zimbabwe ex del Liverpool, se ha rendido a Trent Alexander- Arnold, una de las joyas futbolísticas del orbe que ha explotado en «mil pedazos» en esta campaña, aunque ya lo había hecho en la pasada, en la que comenzó a ganar y a sumar logros de forma bestial. La última, el título de la Premier League, ni más ni menos.
Alexander-Arnold de 21 años, se ha convertido ya en una leyenda pese a su juventud. Con esa edad ya ha ganado todo lo que muchos no logran en su carrera y como si fuera poco, siendo un pilar bajo la consigna exigente de otro ganador como Jurgen Klopp.
El entrenador alemán principal valedor de Arnold, le hizo debutar en Premier League, por allá en octubre de 2016 y desde entonces, no ha hecho más que apoyarle en su crecimiento futbolístico hasta convertirle en el mejor lateral derecho del mundo. Una confianza plena en sus condiciones, ha terminado por hacerle explotar.
Arnold y su trayectoria en Melwood
Arnold, canterano del Liverpool desde 2004 (7 años) lleva al cuadro «red» en la entraña. Su progresión pausada pero firme por todas las divisiones del club, le llevó finalmente al primer equipo en 2016, cuando asombró en la pretemporada en la International Champions Cup por los Estados Unidos. Klopp, vió un diamante a pulir que poco a poco ha ido brillando con mayor intensidad.
Trent, ha conseguido en tan sólo 4 años en el primer equipo del Liverpool, ser el «mejor jugador joven del club» en las temporadas 16-17 y 17-18, miembro joven estelar del mejor equipo de la Premier en la 18-19, subcampeón del Golden Boy en 2018, miembro del mejor once de la UEFA Champions League 2018-2019, equipo del año de la UEFA en 2019, mejor jugador de la Premier en diciembre de 2019 y jugador nominado a los premios FIFPRO y Balòn de Oro de 2019. Y con tan sólo 21 años un jugador que marca la diferencia en muchos aspectos.
A ello se suman sus títulos globales. Campéon de la UEFA Champions League 2019, campeón de la Supercopa de Europa 2019, campeón del Mundial de Clubs 2019 y ahora de la English Premier League, el título soñado para el Pool después de 30 años de sequía. Sin duda, Trent Alexander Arnold, es el «Wonder Kid» del fútbol moderno.
Periodista con especialización en Periodismo Deportivo
Editor Manager Discoveryfootball.com. Especialista en Fútbol Internacional
Socio de ACORD Bogotá y Miembro de AIPS
Deja una respuesta