ANÁLISIS DF Francia nueva fuerza dominante

30-03-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
ANÁLISIS DF Francia nueva fuerza dominante

Aún están frescos en la memoria los recuerdos de la seductora Francia de los años 80`s que con Platini, Giresse, Tigana, Rocheteau, Bosis, Gengini & Cia, ganó con autoridad la Eurocopa de 1984 y a punto estuvo de coronarse en los mundiales de 1982 y 1986. Tan sólo el "ogro" alemán, impidió que aquella sublime generación, dominase el planeta. Después llegó la Francia de los Henry, Desailly, Zidane, Trezeguet, Vieira, Blanc, Barthez & Cia, que firmaron un histórico doblete en el Mundial 1998 y Eurocopa 2000, para certificar que aquella hornada de talentos triunfadores en las principales ligas europeas, era capaz de brillar también con "Les Bleus". Francia, estableció una jerarquía que sin embargo, tuvo un prematuro fin en el Mundial de 2002 en primera fase y en la Euro de Portugal en 2004 a manos de la impenetrable Grecia.

Ahora, 17 años después de la última gloria y con los sucesos revitalizadores de la final del Mundial 2006, el epílogo de la generación Henry-Zidane y la reciente final de la Euro 2016 ya con la nueva hornada liderada por los Pogba-Griezmann-Payet; Francia, se encuentra lista para ejercer una fuerza dominante que compita mano a mano con Alemania, actual jerarca universal y habitual protagonista de los grandes torneos. 

"Les Bleus" en este proceso que lidera Didier Deschamps y que tiene como principal objetivo, la segunda corona mundial en Rusia, cuenta actualmente con todos los recursos futbolísticos para emerger como la nueva fuerza hegemónica del fútbol mundial, algo que no dudó en afirmar el pasado martes, Arsene Wenger, entrenador del Arsenal en BeinSports

"Estoy convencido, tal vez porque soy francés, pero por el momento, los mejores jugadores del mundo están en Francia. Cuando usted se pone en el lugar de Deschamps es una pesadilla seleccionar los 20 de la convocatoria y luego elegir el mejor 11. Ese problema no lo tiene España y Alemania es un poco menos fuerte de lo que lo era en el Mundial de Brasil, en donde estuvo brillante" sentenció.

El técnico alsaciano cree que "Les Bleus" lo tienen todo para dominar el universo del fútbol "La fuerza próxima para mí en el fútbol internacional será Francia. Tiene una cantidad increíble de jugadores de primer nivel. En cada esquina se puede encontrar un jugador que puede actuar para el equipo nacional. Cuando nos fijamos en los jugadores como Bakayoko y Lacazette que ni siquiera están seleccionados en esta convocatoria, que podemos decir del resto...Es por eso que creo que Francia tiene un potencial excepcional y tal vez podría tomar el relevo de Alemania en los próximos años" finalizó convencido el veterano entrenador "galo".

Razones no le faltan a Wenger, para presumir de su selección nacional. Francia, cuenta "libra por libra" con los mejores jugadores del orbe en cada demarcación, una labor planificada y organizada a consciencia desde hace varios años. El brillante trabajo desarrollado en las 12 academias élite de formación de jóvenes futbolistas repartidas por todo el país en una labor impulsada por su actual presidente Noel de Graet desde 2011, han dado sus frutos, más la idea generalizada en la FFF (Federación Francesa de Fútbol) que la tarea de desarrollo de un futbolista debe estar acompañada de una evolución académica, de ahí que en las diversas academias se apoye y se financie la formación estudiantil de los diversos aspirantes a futbolistas profesionales, con premios e incentivos a los más destacados, ha terminado por fructificar en un marcado desarrollo integral de los diversos valores que hoy abundan en los principales clubs franceses y otros tantos que brillan en el fútbol del exterior.

A los Pogba, Griezmann, Giroud, Kanté, Payet, Lloris, Gameiro, se suman un amplio listado de jugadores que impactan en la Ligue 1 y Ligue 2. En "Le Championnat" los nombres de Kylian Mbappé -ya en el punto de mira de varios de los mejores clubs de Europa- Adrien Rabiot y Alassane Plea, -por nombrar sólo a tres de los más brillantes- ejemplifican el despunte vertiginoso de una amplia generación de jugadores galos, muchos de ellos nacidos en Francia pero de origen extranjero, que están llamados a impactar de forma brutal en el panorama internacional en una selección en la que Didier Deschamps, tiene serios problemas para realizar las convocatorias, como afirmó Wenger. Es lo que tiene la excesiva cantidad de talento que buscará devolver el poder a una selección francesa, ansiosa de ello. Recursos tienen y de sobra.

A continuación un listado de los principales jugadores jóvenes y ya consolidados que actúan y actuarán en la selección francesa en los próximos años.

Presnel Kimpembe (PSG) 21 años

Christopher Nkunku (PSG) 18

Adrien Rabiot (PSG) 21

Hervin Ongenda (PSG) 21

Nabil Fekir (Olympique de Lyon) 23

Corentin Tolisso (O. de Lyon) 22

Maxwell Cornet (O. de Lyon) 19

Alexander Lacazette (O. de Lyon) 25

Clement Grenier (O. de Lyon) 25

Lucas Tousart (O. de Lyon) 19

Benjamin Mendy (AS Mónaco) 22

Djibril Sidibe (AS Mónaco) 24

Tiemoue Bakayoko (AS Monaco) 22

Thomas Lemar (AS Mónaco) 20

Valerie Germain (AS Mónaco) 26

Kylian Mbappe (AS Mónaco) 17

Valentin Eysseric (Niza) 24 

Alassane Plea (Niza) 23

Sebastien Corchia (Lille) 25

Yassine Benzia (Lille) 21

Florian Thauvin (O. de Marsella) 23

Maxime López (O. de Marsella) 18

Lois Diony (Dijon) 24

Romain Hammouma (Saint Etienne) 29

Remy Cabella (O de Marsella) 26

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 26

Olivier Giroud (Arsenal) 30

Kevin Gamiero (Atlético de Madrid) 29

Ousmane Dembelé (Borussia Dortmund) 19

N`Golo Kanté (Chelsea) 26

Samuel Umtiti (FC Barcelona) 23

Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao) 22

Paul Pogba (Man United) 24

Moussa Sissoko (Tottenham) 27

Raphael Varane (Real Madrid) 23

Kingsley Coman (Bayern Munich) 20

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva