CLAS. RUSIA 2018 Danny Blind fracasa en los momentos claves

26-03-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
CLAS. RUSIA 2018 Danny Blind fracasa en los momentos claves

Fin a la etapa de Danny Blind al comando de la selección holandesa. Esta noche a través de un comunicado oficial, la Real Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha confirmado la destitución de Blind como seleccionador de la "Oranje" tras la derrota del sábado ante Bulgaria (2-0) que compromete seriamente las posibilidades de clasificación de Holanda al Mundial de Rusia 2018. Ante los bulgaros, Holanda, sumó su segunda derrota en cinco partidos en esta fase de clasificación, un registro que lo deja tan sólo con 7 puntos en el cuarto lugar del grupo A que lidera Francia con "mano de hierro" (13). La "Oranje" necesita una remontada épica para meterse de forma directa en la cita mundialista, algo que ya no podrá liderar el ex entrenador del Ajax. Su sustituto por ahora será Fred Grim, entrenador de la selección Sub-21 que dirigirá a la "Oranje" en el amistoso del martes ante Italia en el Amsterdam Arena.

"Tenemos respeto por lo que Danny hizo por nosotros y por el equipo durante su mandato", dijo el director de la KNVB; Jean Paul Decossaux en un comunicado. "Pero debido a que los resultados deportivos son por desgracia decepcionantes y debido a que la clasificación para la Copa Mundial de Rusia se encuentra ahora en peligro, nos vemos por desgracia, obligados a relevarlo de su cargo" sentenció.

La "Espada de Damocles" ha caído sobre Blind de 55 años, en gran medida, por su decepcionante labor en los momentos claves de su dirección nacional. En 9 partidos clasificatorios a la Euro de Francia 2016 y al Mundial de Rusia, ha caído en 5, justo en etapas claves de las eliminatorias de estos dos grandes torneos, un registro que iguala negativamente las derrotas de sus 4 predecesores en 58 partidos. 

Blind, que llegó a la "Oranje" en julio de 2015 y debutó con derrota ante Islandia (0-1) en partido clasificatorio al Europeo de 2016. Su comienzo con el pie izquierdo se agudizó con el traspiés ante Turquía (3-0) en Estambul, un partido que terminó lastrando su propósito de levantar la moral de su equipo de cara a la recta final del clasificatorio. Con el "agua al cuello" Holanda, apenas pudo vencer a Kazajistán (1-2) antes de caer con estrépito y sentenciar su no presencia en la Eurocopa de Francia ante la República Checa en el Amsterdam Arena 2-3. 

Tres derrotas claves en momentos cumbres antes de Francia, calamidad que se ha vuelto a repetir en esta eliminatoria mundialista a Rusia. Holanda ha caído ante Francia y Bulgaria en 5 partidos y tiene "crudo" meterse de forma directa a la Copa del Mundo. Las dos derrotas le han alejado de las posiciones de comando en un grupo en el que además comparecen Suecia y Bulgaria, aspirantes claros a ocupar el segundo lugar que da lugar a la repesca, objetivo ahora más cercano de una "Oranje" que ha despachado a Danny Blind, en la "cuneta" por fracasar en los momentos decisivos.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva