CLAS. RUSIA 2018 Colombia agudiza su déficit ofensivo

24-03-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
CLAS. RUSIA 2018 Colombia agudiza su déficit ofensivo

La Selección Colombia de Fútbol, sumó su octavo partido entre oficiales y amistosos sin anotar siquiera un gol por parte de sus atacantes. El último tanto de un delantero nato con la selección "cafetera" lo firmó Carlos Bacca en el duelo por el tercer lugar de la pasada Copa America Centenario 2016 ante los EE.UU. (0-1). Desde entonces, la orfandad anotadora de nuestros atacantes es aterradora, agudizada aún más ante la selección de Bolivia la tarde anterior, en la que las principales alternativas de gol fueron ejecutadas por jugadores diferentes a Carlos Bacca, referente ofensivo que sigue sin estar a la altura en esta fase de clasificación al Mundial 2018.

Pero el problema no es sólo del atacante del Milan, que tuvo un buen arranque en la eliminatoria al sumar 3 goles en los 6 primeros partidos y que sin embargo, ha decaído en su frecuencia realizadora en los últimos 7, sino también el de otros habituales goleadores de la Selección, como Radamel Falcao y Teofilo Gutierrez, inoperantes en su papel anotador en las veces en las que han sido convocados. 

Falcao volvió a la selección ante Chile el pasado mes de noviembre y también jugó ante Argentina, en dos partidos en los que ni siquiera tuvo mayor peso ofensivo. Teo Gutierrez, no juega con Colombia desde octubre ante Perú en Barranquilla (2-0) partido en el que anotó su único tanto en esta fase de clasificación. Ha jugado tres partidos en esta eliminatoria y su nivel dista mucho de su valioso papel en la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Ante este evidente oscurantismo goleador de algunos atacantes que sin embargo, brillan en sus clubs, han tenido que dar un paso al frente jugadores de otras demarcaciones para mantener viva a Colombia en el camino al Mundial de Rusia. James Rodríguez, máximo anotador de Colombia en estas eliminatorias (4) sin ser brillante, si ha sido determinante con sus goles para sostener a una selección de Pekerman, que destaca por su enorme irregularidad.

Al igual que James, dos volantes, uno ofensivo como Edwin Cardona (3) y otro del mediocampo como Abel Aguilar, han aparecido como salvadores, al igual que defensas como Sebastián Pérez y Yerri Mina, determinantes en diversos partidos que han valido puntos claves. 

En esta eliminatoria de los 16 goles hasta ahora marcados en 13 juegos, tan sólo 4 han sido anotados por atacantes, tres de Carlos Bacca y uno de Teo Gutierrez. La pobreza anotadora de nuestros delanteros es más que evidente.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva