PREMIER LEAGUE El Arsenal vuelve a apuntar alto

06-07-2017

PREMIER LEAGUE El Arsenal vuelve a apuntar alto

La política de fichajes del Arsenal, ha experimentado un brutal cambio desde aquellos tiempos de éxito de comienzos del mileno con la llegada a Highbury de contrastados jugadores como Dennis Bergkamp, Robert Pires, Patrick Vieira, Marc Overmars, Fredrik Ljunberg y un tal Thierry Henry que a diferencia de los anteriores, llegó al club "Gunner" como un desconocido para la gran masa, tras pasar con más pena que gloria por la Juventus. Desde entonces; el Arsenal, no ha vuelto a ser un actor primario en el mercado de fichajes, pese al potencial económico que siempre tuvo y a la inyección financiera que trajo desde los Estados Unidos, Stan Kroenke, multimillonario empresario estadounidense y desde 2011, máximo accionista del club londinense. Aquel año, algo cambió en el Emirates, aunque no con la magnitud que esperaban sus fans.

Kroenke, junto a Ulisher Usmanov, segundo máximo accionista, prometieron grandes sumas de dinero en gasto de fichajes, algo que no se ha visto fundamentalmente, porque el Arsenal, paso a un segundo plano como destino futbolístico. El Chelsea, con su caudal de dinero proveniente de Rusia y su gran estrategia de comercialización de marca con apertura masiva en los EE.UU. y el Lejano Oriente, más el Manchester United, maestro del patrocinio en el Reino Unido y con una marca que trasciende las fronteras, hasta el punto que se ha convertido en el club más rico del mundo y el Manchester City en tercer lugar, aupado desde 2010 por el brutal capital arabe de City Football Group que le ha convertido en un protagonista activo de primer orden en Inglaterra, han desplazado a los "Gunners" al límite del Top Four, sin grandes posibilidades de fichajes rutilantes. Los mismos, se los llevan los 3 gigantes ya mencionados, más el FC Barcelona y el Real Madrid en la Europa Continental. El Arsenal, pese a sus esfuerzos no ha vuelto a ser un competidor a nivel financiero, ni deportivo.

Mesut Ozil en 2013, -en ese momento el fichaje más caro de su historia- tras el pago al Real Madrid de 42,4 millones de libras, fue la última gran adquisición del Arsenal en el mercado. Después llegaron jugadores de perfil medio bajo como Xhaka, Welbeck, Mustafi, Wilshere y otros tantos que no han terminado de ser cruciales en el ascenso futbolístico de un equipo que se quedó con la vitola de ser el que mejor juega a nivel de conjunto en la Premier, pero que no gana por mera ausencia de competitividad.

Arsene Wenger, tras no clasificar por primera vez al Arsenal a la Champions en casi 20 años y con toda la opinión pública en contra, ha logrado mantenerse en el cargo al renovar su contrato hasta 2019, ante sorpresa de propios y extraños. El alsaciano ha buscado generar de nuevo ilusión en la afición "Gunner" prometiendo una actividad de primer nivel en el mercado de fichajes de verano, algo que hasta ayer, marcaba el transito habitual de los últimos años. Mucho ruido con grandes nombres, pero poca realidad. Tan sólo Senad  Kolasinac, lateral zurdo bosnio del Schalke que llegó al Emirates como agente libre, era la única cara nueva de este Arsenal 2017-2018; de resto, mucha especulación con los nombres de Kylian Mbappé, James Rodríguez, Leon Goretzka y en las últimas horas, Juan Guillermo Cuadrado, al que Wenger, quiere traer de vuelta a la Premier, tras fracasar con rotundidad en el Chelsea.

Sin embargo, el Arsenal ha dado un golpe sonoro este miércoles con el fichaje de Alexandre Lacazette, atacante francés del Olympique de Lyon que con 26 años, da el gran salto de su carrera al llegar a la Premier. Lacazette, que tenía apalabrada su llegada al Atlético de Madrid, ha accedido fichar por el Arsenal a cambio de una cantidad récord para el club londinense, 53 millones de euros. El Arsenal, que buscaba un punta de primer nivel tras la más que posible marcha de Olivier Giroud al Everton, ha apostado fuerte por Lacazette y ha conseguido ficharle con el objetivo de estructurar un tridente de lujo en ataque junto a Alexis Sánchez y Mesut Ozil, si estos dos finalmente deciden quedarse en el Emirates.

Con la llegada de Lacazette-su mejor fichaje en los últimos 4 años- el Arsenal ha vuelto a apuntar alto con un jugador acreditado en su posición, con grandes condiciones futbolísticas y que sin duda, será un factor de adición supremo al objetivo de ser de una vez por todas, un candidato máximo al título de la Premier. Arsene Wenger, valoraba su llegada en declaraciones a la TV del club.

"Estamos muy contentos de tener a Alexandre en nuestro grupo. Ha demostrado durante un buen número de años que puede marcar goles, además de ayudar a generarlos. Él tiene cualidades técnicas muy interesantes y un carácter fuerte. Así que es un tipo de jugador que significa una gran adición para nosotros y que nos ayudará en el propósito de pujar por grandes objetivo la temporada que se avecina" recalcó.

Alexandre, que explotó en las inferiores del Olympique de Lyon en 2008, dio el salto al primer equipo en 2009, debutando en Ligue 1 ante el Auxerre en mayo de 2010. Desde entonces, ha disputado 275 partidos en los que ha marcado 129 goles, muchos de ellos en los últimos años como principal referente en ataque de "Les Gones". Internacional con "Les Bleus" es sin duda, el gran fichaje del Arsenal en el ultimo lustro a la altura de otros que generaron ilusión y que refrendaron esa expectativa con grandes actuaciones. Alexandre, puede unirse a ese grupo.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva