COPA CONFEDERACIONES La `Mannschaft´gana con su vieja fórmula

02-07-2017

COPA CONFEDERACIONES La `Mannschaft´gana con su vieja fórmula

Alemania, ha ganado su primera Copa Confederaciones al vencer por la mínima a Chile, con un tanto de Lars Stindl a los 20 minutos de juego. La "Mannschaft" ha exprimido su eficacia y con un fútbol a la vieja usanza, con un estilo pragmático, pero letal, se ha "merendado" primero a México en semifinales y después a Chile, dos equipos que han tenido mayor posesión y mayor iniciativa, pero que no han tenido resolución en los últimos metros. La "Mannschaft" marcó la diferencia en las dos área y conquista esta Copa Confederaciones con un gran mérito, ya que lo ha hecho con una escuadra llena de juventud, sin sus principales bastiones que ganaron hace 3 años el Mundial en Brasil.

Realmente no lo necesitó Alemania, a lo largo del torneo. Le bastó con acudir al torneo con un equipo alterno, para imponer su mayor competitividad, algo que no perderán jamás. Esta "Mannschaft" dejó de lado su estilo fluido de juego al que varió en 2006 antes del Mundial, para acudir de nuevo a su ya conocido oficio y pragmatismo, recursos con los que ya ganó muchas cosas en el pasado. Ahora, lo ha vuelto a realizar, aunque con dificultades.

Chile en la final, fue superior sobretodo en el primer tramo del juego. Juan Antonio Pizzi, con su presión alta y la intensidad necesaria para recuperar el balón muy cerca de su portería, consiguió hostigarle hasta no dejarle salir y le robó el cuero sin hacerle gran daño, aunque si logró intimidarle hasta conseguir que su línea de 5 a la que se sumaban los dos carrileros, fuera una constante. Alemania, perdió profundidad por fuera y su juego por dentro, se vio obstaculizado por la incesante presión a la que le sometían el tridente de mediocentros más el apoyo interior de los 3 puntas móviles, Vidal, Alexis y Vargas, que con su movilidad de adentro hacia afuera, recuperaban y generaban confusión en la zaga "germana". Chile con balón y sin balón, era más, hasta que su poderoso rival, desestabilizó el marcador y prácticamente se hizo con el título.

A los 20 minutos, en una de las primeras incursiones alemanas al ataque para ejercer pressing, Timo Werner consiguió aprovechar un fallo en la salida del "Chelo" Díaz, para ceder a Lars Stindl que a placer marcó el 0-1. Alemania, conseguía lo que quería, dar una estocada en el mentón chileno, para dejarle casi noquedo y con el partido muy cuesta arriba. Chile, sin embargo, no se arrugó. Mantuvo su idea de juego; profundidad por las bandas con Isla y Beausejour, intensidad en la recuperación con Díaz y Hernández y un poco más arriba con mucho desdoblamiento Aranguiz. Por dentro los de arriba, trabajaban y avanzaban hasta intimidar, aunque sin crear peligro a la doble zaga 5-4 de una Alemania que casi no sufrió; se mantuvo firme y solvente pese a la juventud de sus jugadores.

La "Mannschaft" equivocaba el camino al intentar salir con rapidez, ya que perdía el balón con facilidad, pero tampoco pasaba grandes afúgias en defensa. El primer tiempo trascurrió con este panorama y gran parte del segundo, hasta que "La Roja" en un arreón de orgullo y lejos de cualquier plan táctico, arrinconó a su rival en el último tramo del juego. Alemania, ya había podido sentenciar en dos contras de Draxler y Goretzka, pero Chile, seguía creyendo en la igualdad. En el tramo decisivo, tuvo una muy clara de Angelo Sagal a placer y otra de Alexis Sánchez que se marchó desviado. Su falta de pegada le terminó por condenar; no le alcanzó con su disciplina táctica y su esfuerzo físico. Cayó ante una Alemania, no demasiado brillante, pero sí muy letal, como siempre, con el estilo de antaño. Como dijo Gary Liniker; "Alemania, siempre gana".

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva