ICC 2017 Un poderoso Real Madrid y la leyenda de Zinedine Zidane

13-07-2017

ICC 2017 Un poderoso Real Madrid y la leyenda de Zinedine Zidane

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano. Si alguien conoce el contenido de esta frase es Zinedine Zidane, quien vivió desde dentro como jugador los valores del Club blanco, unidad, equipo y esfuerzo máximo hasta el final. La grandeza del Club Real Madrid sobre cualquier personas individual, sobre cualquier estrella o galáctico; y Zidane lo entendió muy bien y se siente cómodo con ello.  

Acostumbrados a observar entrenadores con un estilo de mando directo, querer destacar sobre el jugador, Zidane entiende que al tener a los mejores jugadores del mundo, lo que debe hacer primero es gestionar y presionar cuando es necesario. Lo ha demostrado en cada decisión, en los planteamientos, dandole el valor a la palabra, para Zidane el jugador es lo más importante, es el entrenador de La Liga que dio más minutos de juego a todos sus jugadores de la plantilla, no mostró miedo de hacer jugar a Danilo o Coentrao cuando fue necesario, él ha dicho que tiene dos jugadores por puesto y cuando ha tenido que utilizar a jugadores de la cantera lo ha hecho sin problemas, porque la conoce, dirigió allí, sus hijos entran dentro y observa los entrenamientos, sabe la calidad que está  tiene y sobre todo comprende que lo que significa el Real Madrid, es un Club global, el mejor del siglo XX, no solo es fútbol, es más que esto, es parte de la historia y la vida de las generaciones que han vivido con este fútbol grandioso y que el Real Madrid se ha encargado de hacer grande. 

Zidane ha demostrado que lo necesario para este vestuario que no es fácil gestionar, es darle el valor a todos y lo que dice cumplirlo. En el Madrid no manda un jugador, hay muchos líderes positivos; le han dicho que es un entrenador con suerte, que ha ganado partidos en tiempo de reposición, y es cuando nuevamente se recuerda el valor de esfuerzo máximo hasta el final, hasta que el partido termine, y ha sabido inspirarlo a sus jugadores, quiénes con 10 hombre en el campo, empatan un partido en los minutos finales, por medio de James Rodríguez, y quien enfrentó incluso al propio entrenador, pero Zidane supo y le dio su lugar como profesional, contra un Barcelona con una actuación brillante del 5 veces Balón de Oro, y quién al final del partido lo gana con un gol imposible de atajar por Keylor Navas, a quien se le criticó y Zidane siguió confinado en él, porque dio su palabra, y eso le fortaleció en el vestuario, además de una decisión de Marcelo de no parar el juego con una falta, para evitar el avance del rival, mostrando  los valores del Club que piden respeto al rival y juego limpio, con el agregado de que se pierde por estar presionando en terreno de juego contrario, queriendo ganar el partido, porque el Real Madrid solo piensa en ganar, y lo pierde...

Las luces rojas se encienden, el equipo a perdido hace poco un histórico invicto, y a perdido ante el archirival, le tocan partidos seguidos de liga y de Champions, algunos jugadores vienen de lesión, unos entran otros salen, están en línea de lesión, Modric, Kross, Casimiro, Carvajal, Cristiano, Bale fuera, y Zidane no pierde el control, sigue sobrio, elegante, con el señorío que como jugador le destacó, y muestra que tiene a Isco, Asencio, Morata, Kovacic y les dice a todos, esto s un equipo y no hay plan a o b, no hay equipo a y b, aquí todos son el Real Madrid. 

Y el equipo gana los puntos que debe obtener jugando todos, y gana La Liga como equipo y hace lo impensable, se hacen leyenda al ganar el bicampeonato que solo el propio Real Madrid a podido hacer, la duodécima Champions League. 

Zidane no es mago, Zidane es el perfecto ejemplo d Uem ser humano consentido común, con palabra y valores, que siente el fútbol desde dentro, inteligente, gestionados, que sabe lo que vale, que lo ganó todo ya que cuando tuve que usar el carácter lo utilizo en una final del mundo en su último juego como jugador activo y lo hizo para hacer respetar a su familia. Y Zidane se levantó y ahora es también leyenda como entrenador, si Zidane demuestra Resilencia sus jugadores son el claro ejemplo anotando goles en el famoso minuto 93 y ganando una Champions League en penalties  y clasificándose en tiempos extras.  

Zidane no es mago, es más que eso, es un gran ser humano, tiene un grupo de trabajo con el que han retado a los sabios académicos que no podían pensar que se trabajará con ejercicios analíticos, porque ahora todo es global, eso sí con balón, hizo conscientes a sus jugadores de lo importante del descanso, que para ganar hay que trabajar, alimentarse bien y descansar correctamente, además de hacerlos confiar en el compañero y hacer sentir a todos importantes. Reto a todos al traer un preparador  físico que es un gurú, se rodeó de gente capaz y con mucha experiencia y lo le dio miedo, profesionales que conocen el Club, Luis Llopis con los porteros y más, Javi Mallo, entre otros, delega y cree en que todos saben hacer su trabajo.  

Los expertos y conocedores, los científicos no podían dar crédito ni creer que en televisión se observaba a un Zidane pasando el balón en ejercicios entre semana, practicando finalización, ejercicios sencillos para los nuevos los innovadores... el equipo de Zidane es campeón de La Liga, campeón del lindo y de la Champions League anotando en todos los juegos que ya se cuentan más de 60, sin dejar de anotar... 

Se viene una nueva temporada y entender que el Real Madrid representa la historia de la humanidad por el valor que el fútbol tiene en estos tiempos, que este deporte es complejo y sistemico, que es parte de la vida misma, y hacer la pretemporada en EEUU donde el equipo se beneficiará de entradas económicas, marketing, buena prensa, en un mercado ideal para potenciar el fútbol al máximo, Zidane va y lleva a jóvenes de cantera campeones con Guti, otro gran jugador que viene detrás y preparándose desde cantera, para ser gran entrenador a nivel profesional.

El "mago" no tiene miedo de enfrentar un clásico español en tierras norteamericanas,  al Manchester United de Mou y el equipo que ha preparado para competir en Champions League, y expondrán a nivel mundial  una liga en crecimiento como la MLS con un juego ante las All Stars. Las contrataciones de jugadores jóvenes como Theo, el regreso de gente de casa, como Mayoral, Llorente, le asegura a un Real Madrid continuar con identidad, mantiene dos jugadores por posición, a pesar de la salida de James, que demuestra que el Club es más importante que cualquier jugador. Se viene un futuro de éxitos que nadie sabe cuándo terminará. Zidane sabe que el entrenador es el primero que se irá cuando los resultados dejen de acompañarlo, y por eso da el máximo cada día, y en declaraciones del capitán Ramos en donde dice que Zidane sabe manejar un vestuario complicado, y que lo valoran como humano, demuestra que no es mago sino un verdadero ser humano que entiende lo que significa que "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".  

Estamos delante de una manera de dirigir a jugadores mejor preparados, mejor entrenados, con mejor entendimiento del juego y que más que ser guiados necesitan ser gestionados para que puedan exponer todo su talento en beneficio del equipo y en este caso del mejor Club del siglo XX, un poderoso Real Madrid. 

Por. Teofilo Barrientos

Fotoperiodista Discoveryfootball.com

En Los Ángeles, CA (EE.UU.)

Exclusivo Discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva