CHAMPIONS LEAGUE Finalista tras superar el agobio `Colchonero´

10-05-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
CHAMPIONS LEAGUE Finalista tras superar el agobio `Colchonero´

El Real Madrid jugará su tercera final de la UEFA Champions League en los últimos cuatro años-la segunda en línea- tras superar en la eliminatoria de semifinales al Atlético de Madrid, que pese a ganar 2-1 en el Manzanares, fue incapaz de darle vuelta al rotundo 3-0 de la ida. Los "Colchoneros" se vaciaron en la primera recta del partido en la que llegaron incluso a rozar el milagro de una remontada histórica con un sólido 2-0 que se desmoronó con la reacción del Madrid que pasó a gobernar el mediocampo y que consiguió el tanto necesario para hacer imposible la aspiración de su rival, desfondado físicamente y que tan sólo volvió a tener aliento en la recta final. El Madrid, consolidó su aspiración finalista en Cardiff, con el gol de Isco al límite del PT tras un jugadón de Benzema. Ahora, buscará ante la Juve, ser el primer equipo en ganar dos Champions en línea, una misión al Everest, como la que afrontaba esta noche el cuadro de Diego Simeone.

El Atlético y su afición se conjuraron en los últimos días para buscar una remontada histórica. Con esa intención, afrontaron el partido con un atrevido 4-4-2 en el que sus bandas debían ser importantes por su incesante vocación ofensiva y por los dos puntas, Griezmann con movilidad para entrar y salir del juego y con Torres, para fijar mucho más a los centrales madridistas. Zidane, propuso un 4-3-1-2 con Isco entre líneas y con Benzema, algo más móvil que Ronaldo, algo ya habitual en el ultimo tiempo.

El cuadro "Colchonero" inició el partido "incendiado" por su afición y por su férrea voluntad de conseguir el hito de la clasificación. A los dos minutos, ya creaba su primera ocasión con un remate de Koke, que salvó Navas, de brillante actuación esta noche. Después, respondió el Madrid con un cabezazo de Casemiro, que anuló Oblak, como preámbulo de la apertura del marcador con un cabezazo certero de Saúl a los 12 minutos tras un saque de esquina. En la estrategia el Atlético golpeaba y así era capaz de meter miedo a un Madrid, que entró en fase de duda y pánico. El Atlético saco renta de ello.

A los 16`Griezmann, de penalti marcaba el 2-0 tras una acción de derribo de Fernando Torres en el área. El Atlético, vaciado físicamente, se acercaba cada vez más a la remontada. Su compromiso con ese objetivo era total, presionando la salida "merengue" y con intensidad en cada disputa. El Atlético le imprimía ritmo a su juego, era intenso en cada acción. Sin embargo, la gasolina se le fue agotando y ahí fue en donde el Madrid, tras el vendaval del inicio, fue capaz de hacerse con el balón y así anestesiar el juego rebelde de su rival. 

Isco desde el enganche, fue clave en la tenencia del balón y en la circulación fluida, junto a un Modric, que tras un inicio complicado, pasó a campear con mayor libertad por el mediocampo. El Atlético estaba exprimido fìsicamente, ya no tenía arrestos para presionar tan alto y para ir con fuerza a cada balón. Decidió tomarse un respiro, la "batalla" tendría nuevos episodios por disputarse en el ST y en ese "break" el Madrid saco renta manejando con criterio el ritmo del juego, hasta dinamitar por completo la eliminatoria al minuto 42`cuando Isco culminó una brillante jugada individual de Benzema, por izquierda, que consiguió con extrema facilidad, deshacerse de tres jugadores "colchoneros".

El tanto fue un golpe anímico para el Atlético. En la segunda parte, ya no tuvo más fondo para exprimirse en ofensiva y permitió que el Madrid, siguiera manejando el ritmo de juego a su placer. Tan sólo el ingreso de Ángel Correa en la recta final del juego, le conectó de nuevo al partido, incluso, pudo haber conseguido un nuevo tanto en una doble acción de Gameiro y Carrasco bien repelidas por Keylor Navas, brillante en todo el partido. Pero ya era tarde, el Madrid, se había hecho con la eliminatoria en la ida y tras el gol de Isco en el Calderón, remató la faena con una nueva final ahora en Cardiff, ante un Atlético digno, pero que en el momento cumbre, volvió a fallar. Su agobio del inicio no se extendió en el juego y ya después todo fue más complicado.

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
SELECCIÓN COLOMBIA
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva