CHAMPIONS LEAGUE El 3-0 misión imposible ante la Juve

18-04-2017

Editor:
Juan Carlos Quiñones - Editor Discovery Football
CHAMPIONS LEAGUE El 3-0 misión imposible ante la Juve

En Barcelona, se conjuran para protagonizar una nueva remontada como la del PSG, una gesta que marca el irregular transito del FC Barcelona en esta UEFA Champions League. En el horizonte la Juventus, un clásico del fútbol europeo que tras vencer con autoridad en la ida 3-0, buscará en el Nou Camp, defender esa renta e incluso marcar, para dificultar aún más la labor épica de un cuadro "Culé" abonado esta temporada a este tipo de proezas.

El Barcelona; sin embargo, no lo tendrá fácil ante el equipo que junto al FC Copenhagen es el que menos goles ha recibido en esta edición de la Champions. Tan sólo dos tantos ha visto caer en su portería la Juve en esta edición y su objetivo partirá del hecho de mantener ese registro para que con el transcurrir de los minutos la moral y la insistencia "Blaugrana" se vaya minando.

La estadística favorece las intenciones del cuadro "Piamontés" de mantener la renta lograda en Turín. Aunque no es su propósito inicial, según, comentó en la rueda de prensa previa, su entrenador Massimiliano Allegri, la "Vecchia Signora" cada vez que ha vencido por 3-0 en eliminatorias de la Copa de Europa, ha salido avante. 

La Juve, no ha claudicado en las tres eliminatorias que ha disputado ante Girondins, Sparta de Praga y el Celtic de Glasgow. Tan sólo el cuadro francés, se acerco a la igualdad en el cruce, pero aquella Juve de Giovanni Trappatoni conformada por estrellas de la dimensión de Michel Platini, Zigneik Boniek, Paolo Rossi, Marco Tardelli entre otros y que ganó la final de Heysel al Liverpool, sobrevivió con un 2-0 insuficiente para los galos. 

Aquello fue en semifinales; en la ronda anterior ante el Sparta de Praga, sentenció el pase en el Comunale con goles de Tardelli, Rossi y Briaschi. De igual manera 18 años después, fulminó al Celtic de Glasgow al que venció en Celtic Park 0-3  en la ida de octavos de final con goles de Alessandro Matri, Claudio Marchisio y el ex de la Roma, Mirko Vucinic. En el Juventus Stadium de nuevo Matri y Fabio Quagliarella, finiquitaron una eliminatoria que nunca estuvo en peligro.

Esta noche, la Juventus, jugará el cuarto cruce de su historia en la Copa de Europa, tras haber vencido en la ida 3-0. Nadie ha sido capaz de levantarle este resultado. El Barcelona, buscará quebrar esa tendencia, una misión harto de complicada.

ELIMINATORIAS DE COPA DE EUROPA EN LAS QUE LA JUVE HA VENCIDO 3-0 EN LA IDA:

COPA DE EUROPA 1984/1985: Semifinales

Juventus 3-0 Girondins

Girondins 2-0 Juventus

COPA DE EUROPA 1984/1985: Cuartos de final

Juventus 3-0 Sparta de Praga

Sparta de Praga 1-0 Juventus

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012 / 2013: Octavos de final

Celtic 0-3 Juventus

Juventus 2-0 Celtic

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017:  Cuartos de Final

Juventus 3-0 FC Barcelona

FC Barcelona vs Juventus

Por. Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Editor discoveryfootball.com- España

juancarlos@discoveryfootball.com

BET365

La Imperdible

Erika Canella. La Miss BumBum que rechazó a CR7

Erika Canella, es una despampanante modelo de tan sólo 24 años que actualmente ostenta la corona de \"Miss BumBum 2016\" o lo que es lo mismo, el mejor trasero de Brasil, un concurso que se...

Profisegur
BLA BLA CAR
CLINARTE DENTAL Salud y Estética Dental
Netfinitiva